miércoles, 10 de febrero de 2010

ysen (madrid)

¿Por que ysen y no otro? ¿Tiene algún significado en especial?



Ysen vino después de otras firmas con las que fui probando hasta quedarme con este nombre. No tiene ningún significado simplemente esas letras me gustaron y me daban un buen juego a la hora de los bocetos.




¿Cómo ves el graffiti en estos momentos?

Bien por que cada vez pinta mas gente por todos lados y mal por que a mi modo de ver se esta perdiendo la esencia y los que empiezan en esto la mayoría no conocen ni la historia ni el significado de la palabra RESPETO.



¿Cómo te ves tú dentro del graffiti?

Uno mas del montón que simplemente se reúne con sus colegas y pasan una buena tarde pintando.



¿Cuál es tu estilo si tienes más de uno en cual te desenvuelves mejor?

Wild style, sin duda, palos y flechas hasta la muerte



¿Ciudad donde te ha gustado pintar y otra donde te gustaría pintar?

Me gusta pintar en mi barrio, Leganés, es donde estoy cómodo y donde mas puedo pintar, y Alemania es uno de esos sitios que me gustaría pintar, también porque aun no e viajado por allí.



¿Qué marca de aerosol sueles utilizar?

Montana Hardcore



¿Si no te dedicaras al graffiti que te hubiera gustado hacer?


No lo se la verdad, ahora mismo mi vida sin graffiti no seria la misma, y supongo que eso cambiaria todo lo relacionado con mi vida. Amigos, influencias musicales, mis rutinas, etc.



¿Qué quieres transmitir con tus piezas?

No intento transmitir nada, solo pinto por placer de mi mismo y quedarme satisfecho.




¿Qué graffiteros han influenciados tus piezas?

En mis piezas…., supongo que la gente con la que suelo pintar, pero si hablamos de escritores que me marcaron cuando empecé pues, tendríamos que hablar de Seen, Bates,…lo típico. pero sobre todo los escritores de la zona sur de Madrid, pasaba horas recorriendo barrios para ver graffiti,



¿Cómo y cuando llego el graffiti a tu vida?

Si mal no recuerdo por el 94 empezamos a hacer tags por el barrio, con el grupo de colegas que andaba, pero hasta el 96 no llegaron las piezas y tomarme en serio todo esto,



¿Legal o ilegal? ¿Bombing y piezas?

Sinceramente prefiero legal, en mi ciudad no es fácil pintar sin permiso del dueño de la fachada todas las paredes que hay son de tiendas y empresas o del Ayuntamiento, aunque también tenemos nuestros escondites donde se pinta ilegal, pero son escasos.

El bombing lo deje hace mucho tiempo, el poco tiempo que me queda para pintar lo aprovecho en hacerme piezas y disfrutar del momento.



¿Color favorito?

Amarillo Claro y Azul Oscuro



¿Qué te parece que algunos departamentos policiales desarrollen el llamado “CSI del graffiti

Pues fatal, no creo k nadie fuera del graffiti entienda una mierda sobre nosotros y creo que eso si realmente existe es una pandilla de maderos sacando fotos e imaginando que coño pone, de eso a CSI va mucho jajaja.



¿Perteneces a alguna crew?

Madriz Sur (MS) colectivo de escritores del sur de Madrid, con los que habitualmente compartimos penurias en los muros.Origin Allz. Una banda de b.boys mas haya de solo el break, una familia repartida por la geografía española, Alicante, Valencia, Barcelona, Zaragoza, Madriz




¿Pagina Web?


http://ysen1980.blogspot.com/



¿Quieres decir algo más?

Daros las gracias por contar conmigo para este blog. Y un saludo para todos los que pasen por aquí.

Nos vemos en las calles.



graffpleasure: gracias tambien a Aigor, Rois, Sehu, Atroz, Makoh, Mede, Rosh, Cave, Was, Guardia, Raps, Orto, Prin, Sune, Pion, Fawer, Omar, Sonsy


1 comentarios:

vamoss ya ese hisen jajaja k makinaaa

Publicar un comentario