viernes, 12 de agosto de 2011

Inca/Sez (Alicante)

Nombre artístico: INCA y SEZ

Crew: Enviados De Satán(EDS) y Toys Hunter(TH)

Fecha de inicio:1989

País: España


Producciones dignas de el mejor thriller de terror ¿Cómo haces para obtener esas combinaciones?

Es lo que tengo en mi cabeza, simplemente hay una pequeña transformación de la realidad hacia lo oscuro que surge de manera natural. Walt Disney está congelado y mi entorno y lo que he visto no ha sido para crear unas producciones de amor, paz y difuminados rosas…

El miedo, la violencia, la maldad… son temáticas en las que me siento cómodo y que imprimen mi sello desde hace 22 años.


Vives en primera persona la situación del graffiti Alicantino, que para quien no lo sepa es una de las mas competitivas en respecto a “hacerse un nombre”¿Cómo se vive esto desde dentro?

Pues son palizas, peleas, luchas, dolor, coaliciones…al final el fuerte prevalece, y el débil desaparece. Así de claro. Esto es Alicáncer.


¿Qué opinas sobre la entrada en prisiòn de Revok?

Han ido a por la persona que más ruido estaba haciendo en los últimos años en el panorama del graff mundial…es un:”hasta aquí” y aviso para que la gente se corte más…la repercusión no podía ser más grande. Creo que les servirá para ralentizar un poco lo que ya está siendo una realidad: el graffiti se expande, crece y divierte más si cabe en este mundo actual globalizado, con Internet, redes sociales…

20 años en esto. ¿Qué ha cambiado en todo este tiempo?

Todo es más sencillo y está al alcance de la mano (fotos, información, caps,s prays, contactos…) lo cual es muy cómodo.

Los que llevamos un tiempo lo agradecemos. Los menos veteranos, no todos, pueden caer en esa comodidad (tipo mi madre me hace la comida y me compra la copa Danone) y cuando toca esforzarse y dar el salto de calidad se quedan en casa y se bajan 2 series de suspense.

¡Qué se le va a hacer! Nos iremos a pintar a esos huecos que dejan,no???


¿Cómo os orgnizais a la hora de salir a cazar toys?

Jajaajaja… Toys Hunter es un grupo muy reciente,sólo tiene algo más de 1 año de vida, y los componentes:DANS(el General,un abrazo amigo!), KANE, RHE(Pistolo) y yo pretendimos “limpiar” un poco Alicante … es un sevicio a la comunidad.


Ultimamente el graffiti esta empezando a ser mas valorado en los museos y mas despreciado si cabe en las calles, en tu web podemos observar que tambien haces cuadros. ¿Qué opinas sobre la llegada del graffiti a los museos?

¿Cuántas veces no te has querido llevar la pieza a tu casa de lo guapa que te ha quedado?Pues eso, la gente quiere llevarse piezas a su casa…


Tambien podemos ver un apartado de trabajos y aquí es donde entra el termino venderse, ya que muchos escritores piensan que al hacer un trabajo remunerado te estas vendiendo o dejas de ser real…. ¿Cómo interpretas tu este termino?¿que le dirias a alguno de esos escritores?

Es otra manera de hacer dinero… es como cuando vas a una exhibición y te sacas unas latas gratis (¿te has vendido?)… el problema es dejar de pintar graffiti en la calle, eso sí que no me convence.

Por otra parte, está la gente que no pinta graffiti y se aprovecha de manera intrusista para ganar dinero “haciendo graffiti”…Ummm..., no me gusta esa gente.


¿Cómo y cuando surgen los enviados de Satán?

Empezamos gente de Alicante: MEYA, ICER y RHE (Pistolo) que ya éramos amigos con producciones de temáticas similares…y en una de ellas hicimos el grupo sin más. Eso fue hace 15 años…en seguida conecté con MAY de Mérida(Rockissimo dónde paras?) y LOGAN de Sevilla…el grupo se robusteció y se proyectó más allá de un ámbito local.

EDS no sólo es un grupo de escritores: gente con ideas afines se unieron a él y formaron parte logística del mismo:PUTER,BASTIÓN…son básicos para el grupo

Luego vinieron más EDSocios, destacando la entrada muy fuerte de RAFA 205(descansa en paz amigo) que meneó el grupo por donde fue.

FAT(free Fat!),NASE de Mallorca, EDITOR, y ,más recientemente, JANFREE y TASER coforman el grupo del que formo parte.

Para finalizar,el grupo tiene ciertas ramificaciones como son: ADS(Adoradoras De Satán), JS(Juventudes Satánicas) y CDS(Cerca de Satán).

Un abrazo a toda mi familia EDS!!!!


¿Qué es lo que te motiva a seguir firme en el juego?

No parar, con la ilusión de mi primera pieza...por mí mismo, primero. Son 2.000 piezas ya, y mañana quiero hacerme la 2.001 y seguir sacando lo que llevo dentro.

Segundo, por los míos: mis grupos: EDS, TH; los caídos: RAFA 205;y los preso: FAT.

Tercero, por los envidiosos, los que me odien y enemigos varios: JODEROS!!!!


Pagina Web

7 comentarios:

Ese INCA, que grande eres!!!!!!!!!!!!!!!
Un saludo.....


WILD CANS

ese inca estas mas enorme q nunca!!!smakoner

Que serio el señor Inca, mis respetos!!

Sake.

Aqui hay piezas que o e visto eh jaja
muy buena entrevista, me a enganchado un monton!
Un saludo Inca, y otro a ti Porcinillo jaja

un gran coronel en todo su explendor
este es el propicio DIABLO

Soys la polla que guapas no se de donde sacas las ideas pero cuidalo que vale mucho ,bueno mi admiración y respeto y un saludo a toda la peña de Alicante

que grande eres incaaa como me alegro de haverte conocido en persona tio ati y al taser y al hot jajaaj ese dia me fui contento a casa por lo de la camiseta jaja sois muy wena gente seguir pintandoo tios soi de lo mejor que e conocidoo respetooo para toda la eds salu2

Publicar un comentario