jueves, 23 de diciembre de 2010

Onix(Almeria)

Graffpleasure

Onix


¿Por qué ONIX y no otro? ¿Tiene algún significado especial?

Bueno, el nombre lo elegí por que me sonaba agresivo y era un rasgo el cual quería dar a mi graffiti, por otro lado todas sus letras eran letras que me parecían difíciles de realizar.

Hay letras que te dan mas juego, te ofrecen mas recursos para sacarles partido, pero justo letras como la X y las demás me parecían difíciles, por lo que pensé que al serlo no habría mucha gente que las usara, y de ahí que pudieran tener mi mismo nombre o parecido. Aunque realmente seguro que habrá escritores que tengan mi mismo nombre, tampoco es un nombre exclusivo, se que hay móviles, piedras y mil movidas que se llaman ONIX. También he firmado LADIES y de vez en cuando lo hago.

¿Cómo ves la escena del graffiti en tu país? ¿Como podríamos mejórala?

Todo puede ir a mejor siempre, la forma de que pudiera mejorar la escena del graffiti en España seria que hubiera mas gente comprometida con el graffiti.

En cada ciudad en la que he pintado y he preguntado, y en la mia propia, siempre veo que hay 1000 personas que dicen “ pintan”, pero que en realidad hacen 15 tags y 4 piezas al año.

¿Cómo y cuando llego el graffiti a tu vida?

Siempre he dibujado en general, con 11 o 12 años empecé a hacer bocetos, aunque no de forma continua. En 2003 hice mis primeras piezas, estuve tonteando con el spray hasta mediados del 2008, y ya fue cuando me puse digámoslo así.. en serio.

¿Qué escritores han influenciado tus piezas?

Han sido muchos, de unos me gustaba la manera de dar los colores, de otros las formas. Escritores como BATES, KAKAO, RIME, EWOK, SABER, SEVER, COPE2,ATOMIC

Supongo que una combinación de todos los que suelen motivar a la gente a coger un spray y querer ser y hacer lo que ellos.

Últimamente esta muy de moda el término ser real o hacer algo real ¿Qué significado tiene este término para ti?

Puff.. respecto a este tema creo que existe una falsa moral al respecto.. hay gente en el mundo del graffiti y como en todos los ámbitos de la vida, que intenta aparentar de una manera u otra aspectos de su persona y su trabajo que no tiene nada que ver con la realidad.

Hoy día te dicen que eres un toy o que no eres real solo por que no le caes bien a la persona que lo dice, o por que te tiene envidia por algo o por que le interesa crear esa conciencia en los demás hacia uno u otro. Todo esto pasa por no respetarse y no hacer lo que se debe en cada situación.

Para mi en este tema ser Real es ser: consecuente, fiel a tus principios, ideas y seres queridos, y sobre todo ser autentico y humilde.

Todos los demás MARUJOS Y MARUJAS DEL GRAFFITI & HIPHOP me la sudan, y no considero menos a alguien que empieza a pintar ni mas a alguien que lleva x años.

Para mi las personas son lo primero, aunque eso no quita que valore el buen graffiti.

Es bien sabido por todos que el graffiti no es aceptado por la sociedad ya que algunos ineptos opinan que ensucian, destrozan etc. ¿Cómo ves este idea de graffiti a ojos de la gente? ¿Si tuvieras oportunidad de hablar con alguno de ellos como le demostrarías lo que es el graffiti?

Me parece perfecto que cada uno opine lo que quiera del tema que sea, en este caso del graffiti, al que le interese bien y al que no pues también, pero siempre desde el respeto y analizando las cosas desde todos los puntos de vista posibles y no solo desde el propio. Yo lo hago por que me ayuda y me sirve y me hace sentirme realizado. Los vecinos de mi bloque no saben que pinto graffiti, y seguro que si les preguntas por mi te dirán algo bueno. Tampoco seria justo que de saberlo cambiaran su forma de pensar hacia mi.

Por mi parte no creo que intentara convencer a nadie de nada respecto al graffiti, el graffiti esta ahí.

¿Qué es lo que te atrajo de este mundo?

Primero fue lo estético y visual, cuando lo veía en el trasfondo de alguna película o de algún programa de TV, cuando iba en coche y lo veia en los callejones y paredes viejas, entonces era demasiado pequeño como para entender nada. Después fue la rebeldía, saltarme las normas, pintar donde quiero y donde nadie pinta, estar en todos lados.

Luego fue el medio de expresión, poder trasmitir al mundo mi interior abriéndome a ojos de todos. Y ahora estoy en la fase de realización personal.. hay días que no pinto y siento perder el tiempo. Además sigo compaginando todas las demás sensaciones en una montaña rusa de emociones, que siempre me reconducen al bienestar conmigo mismo.

“ Pintah pami e estah guay ” jejej

¿Cuál es tu estilo y que representa este para ti?

Wild Style, para mi es tormento,confusion,inconformismo,dificultades. GRAFFITI

¿Cuándo haces una pieza que quieres transmitir con ella?

Lo primero: estoy aquí, entre medio de todo el mundo. Estoy arto y decepcionado de casi todo y me dan rabia muchas cosas, o hago esto o las cosas van a ir mal. Jejejejeje es una necesidad que tengo a día de hoy, sino lo hiciera estaría triste y agobiado.

¿Perteneces a alguna crew? ¿Como definirías el estilo de dicha crew?

Custom Wall Wild ( CW2CREW) somos ( NAUNI69, SALEN, JOSELE “Manager y representante” y yo) nos gusta por norma el WILDSTYLE y combinamos personajes o escenas a modo de realismo o cómic con murales temáticos y piezas en estilo wild.

¿Página web?

AQUI actualizo semana tras semana: http://www.esflog.com/stylonix84

y aquí mi myspace, donde cuelgo de manera general piezas y muros y actualizo una vez al año.

http://www.myspace.com/stylonix84

Se discute mucho el tema de alta o baja presión ¿Qué opinas sobre ello?

Como ahora mismo estoy centrado solo en la parte que concierne a las letras, a mí personalmente la verdad es que me da igual una que otra, relleno y perfilo con lo que tenga a mano, de hecho trazo y perfilo casi siempre a hardcore. Al que haga cosas mas detallistas y miniaturas, claro , la baja presión es mejor

¿Algo que decir al que te dijo que nunca llegarías a nada con esto?

Yo considero que todo lo que he conseguido con esto ha sido a nivel personal y terapéutico , por que para mi el graff es una forma de relajarme, dejar a un lado por unas horas los problemas y pasarlo bien de manera sana y productiva. Pero si recuerdo un caso de una persona que me decía cuando empecé que esto era una gilipollez y una perdida de dinero y tiempo..

Pues decirle que ahora yo puedo ganar 1500 euros en una semana en un trabajo bueno y haciendo lo que me gusta para luego estarme 3 semanas a la bartola y tu te tienes que calentar la cabeza para ganar la mitad.

Quería dar las gracias a mi novia, que es la persona que mas me apoya , me quiere y sufre el hecho de que intente pintar siempre que pueda, te quiero peque.

También quería decirle a NAUNI69,SALEN, JOSELE y demás amigos del graff con quien tan buenos momentos he pasado, que os quiero.

y.. si alguna chica esta interesada en conocer a mi buen amigo JOSELE (Manager y representante de CW2CREW), decir que se pongan en contacto con el en este numero 686509950 , por que es un partidazo.

Dar también las gracias a GRAFFPLEASURE, por extender el graffiti a través de vuestra web/blog. Gracias.


Desde aqui queremos daros las gracias a todos por este primer año que hemos pasado juntos, esperamos que sean muchos más.

Que vengan muchas mas entrevistas y lo que no son entrevistas saquemos adelante todos los proyectos que tenemos en mente y sobretodo esperamos daros mas y mas graffiti.

Nos despesdimos de este año y el año que viene volveremos con mejores escritores, una nueva imagen en lo referido a las entrevistas y hasta aqui puedo leer.

2 comentarios:

Gracias FUNNY PRINCESS jejeje, se que eres tu aunque no lo hayas firmado.
UN BESI.

ONIX CW2

Publicar un comentario