domingo, 28 de febrero de 2010

aker(barcelona)

¿Por que Aker y no otro? ¿Tiene algún significado en especial?

No, basicamente Aker salio de Parker. Antes jugaba mucho a basket y mi jugador favorito era Tony Parker de los Spurs y tenia su camiseta. Como mis amigos pintaban pues yo tambien lo probe y empeze con Parker. Pero me di cuenta que era muy largo y le quite el par de letras, con Aker empeze en serio a pintar.


¿Cómo ves el graffiti en estos momentos?

Yo veo lo que me interesa, y pinto con la gente que piensa igual que yo. No hay mas.








¿Cómo te ves tú dentro del graffiti?
Yo me veo como uno mas del monton, en Barcelona hay mucha gente que pinta y gente que lleva 10 años mas que tu pintando. Poco a poco conozco o pinto con la gente que flipaba cuando empezaba y para mi es lo que me motiva para aprender mas dia a dia



¿Cuál es tu estilo si tienes mas de uno en cual te desenvuelves mejor?

WildStyle, me encantan las letras, solo me siento feliz si pinto piezas. Pero tambien puedo pintar realismos y dibujos pero no es lo mismo.






¿Ciudad donde te ha gustado pintar y otra donde te gustaría pintar?

Mi primer viaje fue a Valencia para pintar y me encanto. Ahora estoy planeando ir a Castellon tambien proximamente y aver si puedo ir a Zaragoza que me mola mucho como le dan ahi.




¿Qué marca de aerosol sueles utilizar?

Montana Cans y NBQ.



¿Si no te dedicaras al graffiti que te hubiera gustado hacer?

Pues no me imagino haciendo otra cosa que no sea pintar, lo es todo para mi y me ha ayudado en muchas ocasiones. Ahora estoy estudiando diseño grafico que es otra cosa que siempre me ha gustado.




¿Qué quieres transmitir con tus piezas?

Nada, que vayas a las rieras o pueblos y las veas y contra mas grandes mejor. Soy egoista en estos temas. No soy artista para transmitir cosas, solo soy escritor de letras. Dejar mi huella por todos los sitios.





¿Qué graffiteros han influenciados tus piezas?

Ami me han influenciado todos con los que he pintado: Roik, Rhef, Diem, Thomas, Pako, Astro, Undos, Pato, Syto... y muchos mas. Cada dia que pintas aprendes algo nuevo y yo tengo la suerte que voi con gente que lleva muchos mas años que yo en esto y siempre te ayuda a ver el graffiti con otros ojos.






¿Cómo y cuando llego el graffiti a tu vida?

Llego cuando estaba en la Secundaria a traves de unos amigos. Estaba de moda en aquel entonces, mis padres no querian ni que oliera eso pero un dia lo probe con casi 17 años y ya no he podido parar. Me quede solo por el camino, prefirieron salir de fiesta que pintar... por suerte quedaba el Roik en mi pueblo y continuamos juntos. El graffiti llego para quedarse en mi vida. Ahora tengo 19 años y no hay ni una semana que no pinte.




¿Legal o ilegal?¿bombing y piezas?

Ahora mismo, y por cosas que pasan solo legal. Pero bueno, ¿quien no se ha marcado piezas en sitios que esta prohibido pintar?






¿Color favorito?

Todos me gustan, no tengo ningun favorito.





¿Qué te parece que algunos departamentos policiales desarrollen el llamado “CSI del graffiti?

¿Hay que crear puestos de trabajos para gente que tenga ganas de hacer el vago, no? Tonterias, nunca podran parar esto.







¿Perteneces a alguna crew?

FBC, que es con la gente que he ido siempre y 246loves.









¿Quieres decir algo más?

¡Pues mucha pintura para todos que este año estamos mas jodidos aun!




graffpleasure: gracias a diem, hef, napol, thomas, faif, dyso, roik, moy y afin por participar en las piezas que aparecen

1 comentarios:

algun facebook pa contactarse con Aker246...
Ivan - Chile

Publicar un comentario