sábado, 27 de febrero de 2010

kuervo (granada,madrid)

¿Por que KUERVO y no otro? ¿Tiene algún significado en especial?

Hace demasiado tiempo que llevo el a.k.a. conmigo…desde mucho antes de empezar a pintar graffiti, no lo busque, sino que llego de repente y hoy por hoy tanto dentro como fuera del graffiti la mayoria de la gente me conoce por ese nombre…aunque rara vez lo pongo en las piezas






¿Cómo ves el graffiti en estos momentos?

Por una parte lo veo increible…gente muy seria haciendo cosas acojonantes, mucho nivel, gente de todas partes conectandose, haciendo cosas, moviendose…Pero luego, por otro lado la cosa se esta desmadrando, chichis que no tienen ni puta idea jugando a ser kies, niñatos sin respeto, tontos que quieren jugar y no se saben las reglas





¿Cómo te ves tú dentro del graffiti?

Actualmente ha dejado de preocuparme un poco esa pregunta XD simplemente me veo como…una especie de “espectador de lujo” lo suficientemente cerca como para casi sentirme parte de algo, pero demasiado lejos como para ser una pieza clave. Eso si, no lo dejaria por nada del mundo.





¿Cuál es tu estilo si tienes mas de uno en cual te desenvuelves mejor?

Mi estilo es bastante dificil de definir XD…por eso me gusta pensar que me desenvuelvo en mi propio estilo, esta claro que siempre se va a parecer a algo porque al final TODOS HACEMOS LETRAS y quieras que no se tienen que parecer, pero estoy bastante contento con el estilo que he alcanzado y sobre todo me lo paso bien haciendolo que al final es lo realmente importante.





¿Ciudad donde te ha gustado pintar y otra donde te gustaría pintar?

Bruselas fue un sitio donde me gusto bastante pintar, un nivel altisimo de vandal y gente muy loca haciendo cosas increibles, aunque realmente donde mas agusto pinto es en Granada…no por nada en especial sino porque alli estoy con mi gente que es lo que mas me importa actualmente.
Y sin duda donde mas me gustaria pintar es en LA, pero a ver si este verano me quito ya la espinita con mi hommie ZOER





¿Qué marca de aerosol sueles utilizar?

Depende la que pueda conseguir, no siempre puedes elegir…Pero ahora mismo solo quiero pintar con los nuevos montana black, me parecen increibles esas latas! Sino me gusta pintar con kobra aunque ultimamente siempre termino pintando con hardcore XD






¿Si no te dedicaras al graffiti que te hubiera gustado hacer?

Estoy agusto con cualquier cosa que tenga que ver con dibujar, no entiendo mi vida sin el dibujo y es de las pocas cosas que me gusta hacer realmente





¿Qué quieres transmitir con tus piezas?

DIVERSION! Me gusta pasarmelo de puta madre pintando graffiti y eso se refleja siempre en mis piezas. La locura que tengo en la cabeza y lo bien que me lo paso con ella, eso es lo que intento transmitir



¿Qué graffiteros han influenciados tus piezas?

Todo el mundo tienes sus influencias, nos guste o no, siempre me he sentido bastante identificado con gente como 123klan, flying fortress, jeremy fish…Luego mucha gente que va pasando por diferentes etapas de tu vida, pero sobre todo la gente que mas me ha influenciado son los que siempre han estado ahí, mi gente y sobre todo mi hombre FOKIU y gente a la que quiero como HOME, MAOW, ANER, KEROSENO, HURON, GETOP, NUMEN, SAKE, ZOER, SNAB…






¿Cómo y cuando llego el graffiti a tu vida?

La primera pieza que pinte en mi vida como tal fue en el 99, con pintura de la drogueria y pesimos resultados, aunque unos años antes ya habia estado tonteando con algunos sprays guarreando algunos callejones…El caso es que en aquel entonces la cosa no era tan constante como llegaria a ser mas tarde, mas que llegar a mi vida al principio tenia mas bien encontronazos esporadicos con el graffiti XD hasta mas o menos 2003 cuando ya empeze a tomarmelo mas en serio



¿Legal o ilegal?¿bombing o piezas?

Todo en su justa medida, no soporto a los culturetas que se dedican a hacer murales de 5 dias y que detestan el vandal porque les desprestijia pero tampoco me encuentro del todo agusto con gente que no ha pintado una pieza en su vida y se dedican solo a reventar la ciudad…Creo que el equilibrio es la clave de casi todo



¿Color favorito?

Violeta erika! Sin duda



¿Qué te parece que algunos departamentos policiales desarrollen el llamado “CSI del graffiti?

Me parece que el graffiti ha evolucionado de una manera que no dejaba otra opcion a los ayuntamientos…Me jode y lo detesto (como a cualquier policia o incluso mas…ya que la gente especializada suelen ser ratas) pero es lo que hay, es algo a tener en cuenta para todos y no podemos hacer nada para impedirlo



¿Perteneces a alguna crew?

INK STARS de por vida, son los mejores y si ellos desaparecieran yo dejaria el graffiti sin pensarmelo.
Tambien pertenezco a otro grupo PBG (Pistolas de Bolas Galacticas crew) con mi hombre fokiu, bokasucia y bruno entre otros, con una filosofia principalmente: REIRNOS DE TODO Y TODOS





¿Pagina Web?

http://www.inkstars.es/

Gracias a mi hombre ANER que se lo curra que te cagas



¿Quieres decir algo más?

Pos decirle a la gente que nos quiere que gracias por estar siempre ahí apollandonos y a la gente que nos odia decirles que gracias tambien porque nos encanta que lo hagan! XD
INK MOST HATED HOMMIE!
Y un saludo ahí a los carnales de mi FAMILIA!

1 comentarios:

Publicar un comentario