viernes, 2 de julio de 2010

Ryze (madrid)

Graffpleasure

Ryze

¿Por que Ryze y no otro? ¿Tiene algún significado en especial?

No tiene ningún significado, después de un año o asi poniendo otros nombres, elegi RYZE porque me molaban las letras y me sonaba guapo, además me daba mucho juego el rollo de poder cambiar la Y o la Z por una I o una C, asi que empeze con RYZE en el 96 y hasta que la muerte nos separe…

¿Cómo ves el graffiti en estos momentos?

Por una parte, bastante jodido para ser sincero, hay demasiada saturación de información, demasiada “propaganda”, se ha perdido la culturilla que había antes de buscarte la vida para ver graffiti y conocer a peña, había mucho respeto y muchas ganas de aprender y de evolucionar tu estilo, ahora hay un boom de graffiti y de hip hop en general, mucho estilo recién adquirido via internet, y mil de gente que pinta sin entender realmente lo que hace ni porque solo por subirse al carro.

Por otro lado, hay un nivel increíble, muchísima gente haciéndose muros y piezones muy serios y misiones muy locas por difícil que se vayan poniendo las cosas en todos los países, se viaja mucho y se hacen buenos amigos, se aprende mucho y hay buenas risas

¿Cómo te ves tú dentro del graffiti?

En un mundo aparte, todo el mundo quiere estar en primera, yo me veo de puta madre en segunda división, juego mas agusto sin fans ni presión, solo juego a esto que es de lo que se trata. Simplemente me veo como un escritor, nada mas

¿Cuál es tu estilo si tienes mas de uno en cual te desenvuelves mejor?

Piezas sin boceto rapidas y sucias con pompa y brillos, no se si tiene nombre…

¿Ciudad donde te ha gustado pintar y otra donde te gustaría pintar?

Ahora mismo me mola mucho pintar en Londres, y me molaria pintar en New York, Tokio, Melbourne, Estocolmo…

También en Paris por una espinita clavada con el metro

¿Qué marca de aerosol sueles utilizar?

Uso todo tipo de botes, me mola que haya una competencia fuerte y mas colores

Ahora mismo pinto con CLASH, pero siempre llevo algún color raro de otras marcas

¿Si no te dedicaras al graffiti que te hubiera gustado hacer?

Seguiria bailando break

¿Qué quieres transmitir con tus piezas?

Nada, son mis piezas las que me transmiten algo a mi, yo solo quiero poner mi nombre en grande, ese es mi mensaje

¿Qué graffiteros han influenciados tus piezas?

Desde SENTO o REAS hasta JEOS, THOR o NOMB, pasando por MOAS, SDK y mil cosas mas… Dificil decirte…

¿Cómo y cuando llego el graffiti a tu vida?

Pues fue en el 94 o asi, patinaba, jugaba al baloncesto, y me lo flipaba con Cypress en los cascos, empeze a tagear y buscar información y el rollo, pero no me lo tome 100% en serio hasta el 96/97 cuando me junte con mi homie LUNA y nos decidimos a darle duro

¿Legal o ilegal?¿bombing y piezas?

Ahora mismo estoy pintando mucho legal o “semi-legal”, pero una cosa esta clara, si el graffiti dejara de ser ilegal será su fin…

Tags, throwups, platas, piezas, todo es graffiti y todo es 100% necesario

¿Color favorito?

Varios, pero de elegir uno seria Clash Caipirinha o Belton Kiwi Hell

¿Qué te parece que algunos departamentos policiales desarrollen el llamado “CSI del graffiti?

Un gasto de dinero innecesario, además de una putada, acabaremos viendonos las caras en las cárceles…

¿Perteneces a alguna crew?

Mas que crews son mis familias, represento a mis hermanos DKB y GBS

Represent my fellas JANOE, KWID, VERGE, VCS …

Respeto para mis brothers TNT por los grandes momentos vividos!

¿Pagina Web?

www.myspace.com/ryzedkbs

www.clashpaint.co.uk


¿Algo que decir para el que alguna vez te dijo que no llegarias a nada con esto?

No recuerdo que me hayan dicho eso, pero si me lo han dicho tenían razón, no llegare a nada con esto…

Saludos a mi family DKB (Felicidades Lil Estrella!!) y a mis hermanos en Bilbo GBS!!

Gracias por la entrevista!

1 comentarios:

Heey meen, te salees,
yo soy un chavalaa de 14años que estoy empezando en este mundillo también.
Eres un pro chaval, ojalá yo también llege a hacer esas obras que tu haces.
Salu2

Publicar un comentario