domingo, 14 de marzo de 2010

totu(valencia)

Graffpleasure: ¿Por que Totu y no otro? ¿Tiene algún significado en especial?


Totu: Totu la verdad es que no se por que fue, creo que no tenia ningún sentido, solo que me gustaba como sonaba. Y Bems fue para variar un poco y dar juego a mi estilo.

G: ¿Cómo ves el graffiti en estos momentos?

T: Pues desde mi perspectiva lo veo bien, aunque hay muchos crios que se les sube todo a la cabeza y no tienen nada de respeto, que es lo importante en este mundo y luego hay gente que ya pinta bien y esta estancada y no progresa. Pero a la vez va creciendo este mundo y hay mucho nivel.



G: ¿Cómo te ves tú dentro del graffiti?

T: Progresando, me falta muchísimo para ser un buen escritor, eso lo tengo muy claro, y pasando de los malos royos, yo a lo mio.



G: ¿Cuál es tu estilo si tienes mas de uno en cual te desenvuelves mejor?

T: Amor por el wild style con trazo gordo. Aunque también me gusta mucho un estilo muy simple rectangular que utilizo para bombing con Totu.


G: ¿Ciudad donde te ha gustado pintar y otra donde te gustaría pintar?

T: Valencia siempre, y sobretodo mi barrio, Torrefiel, en el que estamos dando caña mi crew y yo porque queremos ver mas color en esos tristes muros grises.

Me gustaria pintar en Nueva York y en varias ciudades de Alemania, donde veo una calidad de graffiti muy alta.




G: ¿Qué marca de aerosol sueles utilizar?

T:Suelo utilizar montana colors (sobretodo hardcore), pero tambien he utilizado belton, clash, kobra, beat, montana cans... (de estos ultimos recomiendo a todos que prueben los nuevos black, van de lujo).




G: ¿Si no te dedicaras al graffiti que te hubiera gustado hacer?

T: Pues la verdad no lo se, ni lo quiero pensar, porque para mi el graffiti es una pasion y no lo voy a dejar nunca.



G: ¿Qué quieres transmitir con tus piezas?

T: En realidad nada, pinto lo que me gusta a mi y punto. Egoístas somos todos los escritores creo yo.

G: ¿Qué escritores han influenciado tus piezas?

T: Sobretodo gente como Cope2, Seen, Can2, T-Kid... pero también la gente que pintaba aquí en Valencia antes de que empezara a pintar, gente con la cual he tenido el placer de pintar con ellos varios murales.

G: ¿Cómo y cuando llego el graffiti a tu vida?

T: Pues en el 2004 un amigo de Madrid se trajo unos botes al pueblo y pintamos una pieza cada uno, luego yo lo deje, pero seguí boceteando, y en el 2006 volví a coger las latas y hasta ahora.

G: ¿Legal o ilegal?¿bombing y piezas?

T: Me encantan los murales legales con sus piezas elaboradas y su colorido, pero los muros comilones ilegales los adoro, a plata, a blanqueo, a colores, tags, pegatinas... Yo creo que hay que darle tanto a lo legal como a lo ilegal.

G: ¿Color favorito?

T: Verde Kripton y Rojo Burdeos.

G: ¿Qué te parece que algunos departamentos policiales desarrollen el llamado “CSI del graffiti”?

T: Un malgasto de dinero, somos muchos y con eso no van a coger ni al 1% de los que somos.

G: ¿Perteneces a alguna crew?

T: A mi querida BSC.




G: ¿Pagina Web?



T: http://www.fotolog.com/totu_lfc

G: ¿Quieres decir algo más?

T: Gracias por dejarme colaborar con vosotros y un saludo a mis BSC, otro a todos los escritores de Valencia con los que he pintado y otro para mi colega Heno INT de Madrid.

0 comentarios:

Publicar un comentario