domingo, 7 de noviembre de 2010

Orbit (Madrid/Peru)

Graffpleasure

Orbit

¿Por qué ORBIT y no otro? ¿Tiene algún significado especial?

ORBIT no tiene ningún significado especial, solo me gustaron las letras.

Aunque siempre vario y pinto con distintas letras como ORBYK, ORBIK, ORBIC jajaja depende como lo pinte jejejej

¿Cómo ves la escena del graffiti en tu país? ¿Como podríamos mejórala?

Ahora mismo no vivo en mi país natal (PERÚ). Pero por amigos me comentan y me muestran imágenes, y veo que esta evolucionando. También hay mas festivales, mas apoyo, mas gente que apuesta por el graffiti, dentro de poco se realizara el primer meeting of style y eso esta genial… la cultura en Perú es nueva a comparación de España; allá el graffiti comenzó por los años 90, ahora hay mejor calidad de pintura mas variedad de colores…. se esta avanzando.

Para mejorar la escena de mi país seria promover mas jams, exposiciones. Buscar la manera q llegue mejor pintura y sea mas accesible.

De España o Madrid donde vivo ahora no puedo decir mucho aquí la cultura esta madura… aquí los años no han pasado en vano aquí ay mas apoyo mas accesibilidad (Mas que todo te cuento mi caso)

Test

· Color favorito: Negro

· Bombing o piezas: Me gustan las dos por igual, pero ahora ultimo por motivos personales me e dedicado mas a piezas.

· Legal o ilegal: Las dos tienen su puntazo jejeje

· Ciudad favorita: Ciudad todas las que he viajado tienen lo suyo, la que llevo siempre conmigo es mi barrio en Perú S.M.P. 4eva

· Marca de aerosol: Uso cualquiera la verdad, pero me gustan un poco mas las Montana españolas

¿Cómo y cuando llego el graffiti a tu vida?

En el colegio por un amigo que solo dibujaba, en ese momento el ni yo sabíamos que eso se llamaba graffiti.

Me mude, al llegar a mi nuevo barrio en la casa de a lado había un graffiti y por cosas de la vida uno de los que pinto era un conocido de la familia. Ellos eran los writers de la zona con ellos comencé a pintar a liarla por hay.

Entre el año 2000 o 2001 hubo un concurso de graffiti a 3 calles de mi casa y cuando pase a verlo estaba un mural de JABA de los Ultrabois. Ese mural cambio mi vida aun tengo esa foto jejeje

¿Qué escritores han influenciado tus piezas?

Cuando comencé a pintar yo no tenia Internet ni revistas me deje influenciar con las personas con las que empecé a pintar y verlos pintar. “Dem, Jaba, Mor, Fus, Berns, Pesimo, Kin, Neat”…….Respetos a toda esa generacion!

Últimamente esta muy de moda el término ser real o hacer algo real ¿Qué significado tiene este término para ti?

Que puedo decir de los que dicen ser “REALES” que eviten tanto blah blah los muros hablan por ellos.

Para mi eso de Real no me representa yo pinto por amor a esto yo pinto por hacer colegas, reír, viajar, conocer , beber, bombing, murales….. pasarla bien no estoy atento si soy o no real eso a mi no me importa.

Es bien sabido por todos que el graffiti no es aceptado por la sociedad ya que algunos ineptos opinan que ensucian, destrozan etc. ¿Cómo ves este idea de graffiti a ojos de la gente? ¿Si tuvieras oportunidad de hablar con alguno de ellos como le demostrarías lo que es el graffiti?

Jajajaj la verdad que muchas veces hemos destrozado. Jajaja y el bombardeo es lo primero que ve la gente de graffiti, para ellos esta mal eso .

Que podría hablar con ellos? Si les muestro murales dirán ohhh!! Que bonito esto es arte, eso seria mas fácil explicar ,sobre el bombardero es mas difícil por que lo verán y soltaran las míticas palabras… ESO ES UNA GUARRERIA HOMBRE!! O el ….POR QUE NO SE PINTAN EL CULO!! Jajajaja con esos puntos de vista ya es difícil hacerles entender que es graffiti jejeje

¿Qué es lo que te atrajo de este mundo?

Al comienzo hacer mucho bombardeo pasarla bien, ahora le aumento conocer mas writers en ciudades distintas…. El pasarla bien divertirme.

¿Cuál es tu estilo y que representa este para ti?

Pregunta difícil creo que semiwild, otros me dicen mas digital….la verdad que no se como definirla.

¿Cuándo haces una pieza que quieres transmitir con ella?

La alegría que levo al pintar, normalmente cuando estoy de malas y pinto se me alegra el día jejejej

¿Perteneces a alguna crew? ¿Como definirías el estilo de dicha crew?

Mis crew son SLOVER, NRC y BRX

S.LOVERS (SUDAMERIKAN LOVERS): Crew donde todos somos latinos ...definirlo como un poco estilo en evolucion jejeje buscando nuevas lineas, usando el diseño, ilustracion ... se podria decir moderno?

NRC (NOSOTROS REPRESENTAMOS CARABANCHEL): Mi Crew Madrileña me deja la influencia Wild y el Bombardeo. Me guesta estar en esta crew por que me hace ver mas halla de mi estilo.

BRX (BBORRAXXOS): somos tres colegas y el mismo nombre lo dice PINTAMOS PASARLA BIEN Y BEBER

¿Página web?

www.elorbit1.com

Se discute mucho el tema de alta o baja presión ¿Qué opinas sobre ello?

Me gustan las dos, eso depende de el gusto de cada uno también

¿Algo que decir al que te dijo que nunca llegarías a nada con esto?

Jajajajaja no podría decirle nada a mi Madre jajajaj y lo que me haya

Dicho el resto me daba igual

Gracias por este espacio y este tiempo de sacrificio que das para difundir esto…A otros RESPETO GUARDAN RESPETO y si ves mi graffiti y no te gusta no lo critiques aun no soy tan bueno como tu jajajajaj

Saludos a mis colegas, mi familia en Madrid, a los que viven en otras ciudades y mi familia en PERÚ los extraño.

8 comentarios:

bien ahi brother saludos desde lima hmc ya estere por ahi en algun momento loko cuidese y pa adelante

DEMON

muyy pero q muyyy buenooo......yo tmb pinto !!!he visto muxas piezas tuyas y son muy muy wapass.....
por cierto soy.....SON
saludos

Para mi eres el mejor, muchos exitos.
saludos

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario