sábado, 27 de noviembre de 2010

Elalfil (Malaga)

Graffpleasure

Elalfil

¿Por qué elalfil y no otro? ¿Tiene algún significado especial?

End un principio ponía otra cosa, pero me decidí por un nombre en español. Elegí “Elalfil” por la sonoridad, me gustaba cómo sonaba al pronunciarlo. He de decir que no soy muy ajedrecista. Lo escribo con "El". No me paré a pensar en qué letras me gustaban más.

¿Cómo ves la escena del graffiti en tu pais? ¿Como podríamos mejórala?

A medida que voy conociendo gente voy ampliando mi visión de ésta, pero ya está. Se crean élites, como en todo, y ellas definen la escena.

Color favorito:

Rojo/Naranja

Bombing o piezas:

Soy más de piezas.

Legal o ilegal:

La gente se cree que porque no es un plata o algo hecho "de rapideo" ya es legal, y no. La gran mayoría de muros que he pintado son ilegales, sólo hay que saber elegir el sitio. Odio los papeleos, ilegal.

Ciudad favorita:

Málaga, ¿Qué pregunta es ésta? No, pero en cuanto a graffiti siempre será especial para mí Granada. Venía de descubrir lo que se hacía aquí y ver aquello fue como el siguiente nivel.

También me ha gustado mucho Hamburgo, aunque casi se me congelen las manos pintando allí.

Marca de aerosol:

Los alien revolucionaron mi concepto de pintar, pero la verdad es que no los uso tanto. Uso más que nada Hardcore MTN.

¿Cómo y cuando llego el graffiti a tu vida?

Llegó a la vez por varios sitios. Había un pintada de MAKOE en el deposito donde íbamos a espiar a los yonkis y a molestar a parejas. La vi y a los pocos días me fui sin tener ni idea a pintar algo así, como eso. Tenía mucha fe. Recuerdo que lo miraba y pensaba ¿cómo habrá hecho eso? ¿Y esto? También me juntaba con mi amigo KOWE en el colegio y me iba con él a su barrio a ver las pintadas del callejón de la LKP.

¿Qué escritores han influenciado tus piezas?

He aprendido mucho con y de mis amigos.

Últimamente esta muy de moda el término ser real o hacer algo real ¿Qué significado tiene este término para ti?

Para mí sólo es algo que ha surgido de repente en respuesta a cómo está evolucionando el mundillo y que creo que trata de encauzar lo que está pasando. Algo así cómo: "Oye, que esto empezó siendo así y ahora no podéis cambiarlo porque os de la gana". Pero la verdad es que todo va muy deprisa, cada vez más y ya es imparable. Sin embargo, creo que la esencia sigue siendo la misma. Me quedo con una frase de Juaninacka que dice: "(...) unos lo llaman ser real, nosotros ser nosotros mismos (...)"

Es bien sabido por todos que el graffiti no es aceptado por la sociedad ya que algunos ineptos opinan que ensucian, destrozan, etc. ¿Cómo ves esta idea de graffiti a ojos de la gente?

Una vez leí de un pintor que creía que el graffiti era dictatorial porque obliga a la gente a verlo. No lo comparto pero lo respeto, es su opinión. Suele pasar esto, que se encasilla y ya todo es lo mismo, destrozos, vandalismo,… que en cierta manera, sí, lo es, pero nunca le he dado mucha importancia, es pintura. Se limpia y se quita. Si te molesta, borraló, ya iré yo a pintar otra vez si me apetece. He visto cómo limpiaban de pintadas trenes con menos esfuerzo que el que hago yo barriendo mi casa. Y si es caro limpiarlo, eso es lo que hay. El graffiti también es cada vez más caro.

¿Si tuvieras oportunidad de hablar con alguno de ellos como le demostrarías lo que es el graffiti?

Siempre lo digo, esto tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, no es diferente de otras disciplinas. Hay que aceptarlas porque forman parte de un todo. Y el que quiera saber lo que es graffiti que busque que hoy día hay muchos medios de estar informado.

¿Qué es lo que te atrajo de este mundo?

Sin duda lo que más me llabama la atención de todo era el anonimato y el acto gratuito de quienes pintaban

¿Cuál es tu estilo y que representa este para ti?

Mi estilo es lo que me va saliendo y quizás a lo largo del tiempo sí que se pueden ver rasgos comunes en las cosas que pinto, aunque es verdad que tengo un criterio que procuro seguir. Por ejemplo, intento no repetirme, creo que muchos confunden el tener un estilo con hacer siempre lo mismo.

¿Cuándo haces una pieza que quieres transmitir con ella?

Sólo quiero hacer algo que cuando lo termine lo vea y diga: yeah, eso lo he hecho yo.

El rato que más disfruto es cuando he terminado y me quedo allí, sentado, mirando el resultado.

Perteneces a alguna crew? ¿Como definirías el estilo de dicha crew?

Yo soy de LosDibus, que es lo que surgió después de muchos colegas que pintaban y de los que sólo hemos quedado nosotros. Lo formamos el Lalone y yo, mi hermanako desde tiempos inmemoriables. Realmente es una abreviación de Los Dioses Burlones. Nos gusta el cachondeo. Nunca nos hemos parado a concretar cuál es el estilo de Losdibus, pero así, a bote pronto, te diré que es un estilo que tiende al caos XD. Fui un "Sin Solution" y ahora, también, formo parte de los Warner Bronx, cuidaaaao.

¿Página web?

www.myspace.com/elalfil

www.fotolog.com/elalfil

Se discute mucho el tema de alta o baja presión ¿Qué opinas sobre ello?

No entiendo cuál es exactamente la discusión, son herramientas diferentes para según qué cosas.

¿Algo que decir al que te dijo que nunca llegarías a nada con esto?

¡LLevabas razón! ...pero me encanta.


Me parece muy buena idea este blog. Espero que dure mucho tiempo y que podamos leer opiniones de gente que de otra manera quizás no podríamos.

4 comentarios:

Muy bueno todo fenómeno, asi se hace..
dale recuerdos al LALONE-ONE jej
un saludo.

ONIX CW2

POcos blog interesantes veo por la red. Me parece estupendo, mucha suerte y que siga adelante. Alfilon como siempre muy directo y sincero.Besotes Alfilote.... EVáNDALA!!!!!

Estoy totalmente de acuerdo con esto que dices de "intentar no repetirse, porque tener estilo no es hacer siempre lo mismo"...genial!!

Sigue trabajando y profundizando, que lo haces muy bien!!

Doña Coliflor

ELALFILOTE LE DA AL BOTE¡¡¡

Publicar un comentario