miércoles, 28 de septiembre de 2011

Yo pinto mi mundo #4

Este mes os traemos algo distinto, debido al parón de contenidos que hubo en el blog debido a las vacaciones de verano no seguimos con la sección como normalmente, pero seguí subiendo vídeos de forma muy ocasional.

Por ello este mes os traemos un especial de lo mejor del verano y de este mes de septiembre para vuestro deleite, aquí tenéis lo mejor de lo mejor de la escena del graffiti actual en forma de vídeos:

1º Letras mas impresionantes.



Realmente asombrado por el trabajo de estos dos escritores de los que no conocía hasta que vi el vídeo y después fué dejarme sorprender por su obra, muy recomendables Paum y Bism. Grandes dosis de inspiración.


2º Mejor pieza de Street Art:





Este gran ejemplo de la trabajosa obra de Vhils en el que "esculpe" una de sus famosas caras y documenta el proceso paso a paso. Mas curiosidad que didáctico por lo enrevesado del proyecto.


Vídeo mas original



Y es que habla por si solo este proyecto de D'Face en el que un grupo de skaters pintan una piscina como si de una olla se tratara.


4ºMejor vídeo en grupo:



5ºMejor vídeo de bombardeo


Aunque mas que un vídeo de bombardeo es una entrevista a un escritor en el que habla de la parte ilegal del graffiti.

6ºProyecto mas ambicioso.


El mundialmente conocido artista urbano JR y ganador de un premio TED habla sobre el mayor proyecto de street art de la historia, en el que involucra a cualquier persona que quiera participar en él, mandando su foto por una web dedicado a ello y luego siendo pegado en un cartel de descomunales proporciones.

7ºMayor mural



Vídeo mas conmovedor



Siempre intento mostrar vídeos de graffiti diferentes, que no sea un vídeo cualquiera que podías encontrar tras 10 minutos en youtube, sino indagar en busca de lo insólito, y estoy orgulloso de este en concreto, en el que Mick Ebeling habla sobre un invento que a patentado durante una charla TED. Realmente se merece prestar unos minutos de vuestro tiempo para escuchar este gran discurso.

9ºMejor mural


Meggs, Lister y Kid Zoom se unen para hacer esta muestra de estilos, en el que destacan las particularidades de cada uno. Peronalmente me quedo con el de Kid Zoom pero todos tienen su rollo.

10º Mejor vídeo:



Puede que este vídeo no destaque por espectacular, ni por un resultado artístico superior, pero el discurso sobre la política y la situación en Italia, y el porque de su trabajo como artista urbano se a ganado la oportunidad de estar en este puesto.

No olviden de que en esta selección doy mi humilde opinión sobre cual es el mejor de cada disciplina, pero en la web hay muchos mas contenidos y posiblemente mejores, ya que cada uno busca un tipo de información personalizada.

Y hasta aquí el repaso de los mejores vídeos de http://yotaggeomimundo.blogspot.com/

Espero que hallan pasado un rato entretenido y didáctico. Hasta la próxima y no olviden visitar y subscribirse a mi blog si quieren disfrutar de mas vídeos.

2 comentarios:

Un 0 en calidad de redacción y ortografía. Me gustan los videos sin embargo.

El primer vídeo ¿en qué ciudad o pueblo es?¿
tiene olivos, pencas... jeje solo que el suelo y las casas son de piedra muy antigua..

Publicar un comentario