sábado, 30 de enero de 2010

Mind (alicante)

¿Por que mind y no otro? ¿Tiene algún significado en especial?

Mind siempre fue Mind y seguirá siéndolo, es como un matrimonio viejo que aunque tengan desavenencias siempre estarán juntos. Hasta mis padres y mi hermana me llaman Mind. Fuera de mi familia no hay mucha gente que sepa como me llamo en realidad.

La verdad es que el nombre no me lo puse yo. De crío siempre estaba liado con bocetos de letras horribles y dibujos que no podía hacer en pared debido a mi edad (unos 11 o 12 años) y bajo presupuesto. Me llamaban Mente por esto, porque siempre andaba pensando en como sacar letras o como dibujar esto o lo otro. Con el tiempo derivó en Mind, mente en inglés.


¿Cómo ves el graffiti en estos momentos?

Veo gente que lo siente y lo vive de verdad, que disfruta pintando, pero también veo gente que se mete en esto por moda o por dar una apariencia de macarrilla delante de sus colegas. Hay demasiada gente de este tipo que no sabe lo que es el graffiti en realidad ni sabe lo que conlleva.

En cuanto a nivel, es altísimo. Se ven cosas impresionantes y aun así la gente quiere superarlo. Eso está muy bien ya que una de las cosas por las que pinto, es la superación de uno mismo. Hacer una pieza o cualquier cosa y estar pensando en como mejorarla a la próxima es muy buena señal.


¿Cómo te ves tú dentro del graffiti?

Me veo como uno más. Soy una persona humilde que intenta pintar con buena gente, ya tenga mucho nivel o sea un principiante. No me sirve que seas el mejor del mundo pintando si eres un arrogante o un subido. No me hará ilusión compartir un muro así.

¿Cuál es tu estilo si tienes más de uno en cual te desenvuelves mejor?

No lo sé la verdad, al principio hacia wild style con penosos resultados, luego probé haciendo model pastel o 3d, las típicas letras cuadradas en tres dimensiones y se me daba mejor. Lo he ido evolucionando poco a poco hasta lo que hago hoy. Me gusta mucho el toque futurista y el contraste luz/sombra. También hago algo de realismo pero muy personal, me apasionan las cosas mecánicas, futuristas (otra vez), orgánicas… y mezclarlo con cosas cotidianas, no me gusta coger una foto de internet que esté guapa y hacerla sin más. Últimamente también me ha dado por las cámaras de video vigilancia y meterle movidas, no sé, muy raro todo.

¿Ciudad donde te ha gustado pintar y otra donde te gustaría pintar?

Un sitio donde pinté muy a gusto y me sentí como en mi casa fue en Leeuwarden , en Holanda. Fue en una exhibición de Just Writting My Name, habíamos pintando por lo menos 100 personas, había un nivel increíble e hicimos buenas migas con mucha gente. Nos lo pasamos muy bien durante los 2 días que duró el evento.

Pues como todo el mundo que está metido en esto, el Bronx es un sitio en el que todo el mundo le encantaría estar. Por suerte en poco tiempo estaré allí invitado, estoy ahorrando para cuando vaya también aprovechar y tirarme allí un par de semanas y comprar cosillas y visitar sitios.


¿Qué marca de aerosol sueles utilizar?

Me decanto por Montana Cans por la amplitud de gama, pero utilizo de todo un poco, Montana Colors, Belton, Clash… Cuantas mas marcas, mas variedad de colores, un poco de allí, otro de aquí… es un error bajo mi punto de vista acostumbrarse a una sola marca.

¿Si no te dedicaras al graffiti que te hubiera gustado hacer?

No me imagino mi vida sin el graffiti. Me dedicaría a cualquier otra cosa si de pequeño no me hubiese obsesionado con esto, seguro, pero no lo sé porque el graffiti forma parte de mi, llevo la mitad de mi vida pintando.



¿Qué quieres transmitir con tus piezas?

Pinto porque me gusta, no pretendo transmitir ningún mensaje.


¿Qué graffiteros han influenciados tus piezas?

Me gustaba mucho Daim (Alemania) y Nem (Madrid) cuando empecé a hacer 3D, aparte de Dems por ser de mi ciudad (Elche).
Todo el mundo ha tenido influencias, pero no hay que caer en el error de intentar hacer lo mismo, hay que desarrollar un estilo personal y único. Te hace sentir muy orgulloso que te reconozcan las piezas sin estar firmadas, o que no aunque no sepan ni lo que pone que digan: mira esa pieza es del Mind.


¿Cómo y cuando llego el graffiti a tu vida?

Yo veía pintadas por la calle cuando tenía unos 10 años, me quedaba embobado mirándolas e intentaba hacer algo en papel que se pareciera a lo que veía por ahí. La primera firma en la calle fue con 12 o 13 años con una lata Duply de pintura para coche que le quité a mi abuelo de su garaje y la primera pieza en un muro me la hice en 1995 con 14 años después de ahorrar pasta para 3 latas. Me hacía una pieza cada 2 meses o así, cuando ahorraba o cuando podía robar algún bote en el centro comercial (esto no lo hagáis, está mal jajaja). No era como ahora que te sale un crío al que sus padres le dan dinero y se compra 6 o 7 y se pira a pintar por primera vez.

¿Legal o ilegal? En el caso del legal que opinas de que los ayuntamientos cedan muros.

Empecé haciendo ilegal, pero con el paso del tiempo, no hay nada mejor que hacer un muro tranquilamente de 2 o 3 días, pasarlo bien con tu gente y que se quede bonito.
Si el ayuntamiento cede muros, por mi perfecto, mas sitios para pintar, aunque sinceramente me gusta pedir permisos en sitios “clave” o lugares donde la gente pueda verlo fácilmente.

¿Qué te parece que algunos departamentos policiales desarrollen el llamado “CSI del graffiti?

Sinceramente me da igual, es algo lógico por una parte, pero ilógico pensando en que hay departamentos más importantes y que no le dan la misma importancia aun siendo mas graves.
¿Perteneces a alguna crew?

Pertenezco a dos, Instinto Gráfico y 2CU.

Instinto Gráfico es mi gente, un grupo reducido en el cual compartimos infinidad de ideas, hay mucha compenetración pintando y pasión por la estética. Podemos hacer un muro perfectamente sin ninguna pieza si pensamos que puede romper el equilibrio de la idea principal en sí. Solemos mezclar las piezas con la idea, tiene que haber una armonía, no se puede meter en medio una o dos piezas y ya está.

2CU es una crew internacional fundada en Francia que cuenta con gente repartida por todo el mundo, aporto lo que puedo desde aquí, ya que estar lejos te corta un poco las alas. De vez en cuando se reúne la gente que se puede y se hace algún muro.



¿Pagina Web?

No tengo página web de momento, me la tengo que hacer, pero se puede ver material mio en los siguientes links:
www.myspace.com/____mind____
www.fotolog.com/____mind____
http://www.facebook.com/Mind81




¿Quieres decir algo más?

El graffiti no es arte, el graffiti es graffiti.
graffpleasure: quiero dar las gracias a reak y akra aka geisha pork tambien an hecho posible esto ya k kolaboran en una gran cantidad d las obras y si s m olvid aalgien gracias tambien y gracias a vosotros por segirnos .

3 comentarios:

las hormiguitas de orgasmoooo
tngo la pantalla q no se ve un carajo tanto blnco x aki no debe ser wenoo
jjajjjajajajjaaj


wen trabajo !!!

jajaaj muy uapo eso
un saludo del meyk
graffiti x gusto
no x modaa cañaA!

Publicar un comentario