viernes, 24 de septiembre de 2010

Koper (Barcelona)

Graffpleasure

Koper

¿Por qué Koper y no otro? ¿Tiene algún significado especial?

Porque es el nombre que saque después de darle muchas vueltas y intentar encontrar una firma que me gustase. Salio Koper y con ese me quede desde un principio y hasta ahora.

¿Cómo ves la escena del graffiti en España? ¿Como podríamos mejórala?

La escena del graffiti en España tiene muchísimo nivel. Más allá de lo que se puede ver en los fancines habituales. En todas las ciudades hay escritores con calidad y con variedad de estilos, currándoselo día a día

¿Página web?

www.myspace.com/koper_lmatpm

Test

  • Color favorito: Purpura
  • Bombing o piezas: Las dos cosas. Aunque ahora practico poco el bombing, menos de lo que me gustaría.
  • Legal o ilegal: Si la cuestión es pegarte una buena pieza y echar el rato con amigos, legal. Pero ilegal tienes el aliciente de la adrenalina, y eso engancha…
  • Ciudad favorita: Barcelona
  • Marca de aerosol: Ironlak

¿Cómo y cuando llego el graffiti a tu vida?

En el 94 empecé a bombardear y a dibujar lo que serian mis primeros esbozos. Mi primera pieza es del 96. Conocí el graffiti gracias a Moes que era vecino de mi barrio y siempre estaba enseñándonos bocetos y fotos de sus piezas

¿Qué escritores han influenciado tus piezas?

Muchos. Un poco de todos lados. Dare,Posk,Flash,Does,Dater, Seen,Revok,Ewok,Pose… estos son los que mas me han influenciado quizás.

Últimamente esta muy de moda el término ser real o hacer algo real ¿Qué significado tiene este término para ti?

Si eres “real” por así llamarlo, no vas a ir diciéndolo por ahí y fardando de ello. Si para ti eres real o haces algo real con eso ya a de bastarte.

Es bien sabido por todos que el graffiti no es aceptado por la sociedad ya que algunos ineptos opinan que ensucian, destrozan etc. ¿Cómo ves este idea de graffiti a ojos de la gente? ¿Si tuvieras oportunidad de hablar con alguno de ellos como le demostrarías lo que es el graffiti?

Es difícil demostrarle a la gente que no entiende el graffiti lo que en realidad es para nosotros. E hablado con mucha gente de esto, y al final acaban por decirte que los dibujos están bien, pero que las firmas solo son guarradas… total, una perdida de tiempo. Esta gente son los mismos que opinan que el graffiti son las caras y que las letras son lo más “fácil”…

¿Qué es lo que te atrajo de este mundo?

La facilidad con la que puedes expresar lo que te gusta, haciendo algo que al final, acaba siendo una pasión para cualquier escritor de graffiti

¿Cuál es tu estilo y que representa este para ti?

No se como definir mi estilo. Quizás semi wildstyle . Aunque también me gusta el estilo simple con trazo gordo.

¿Cuándo haces una pieza que quieres transmitir con ella?

Nada. Simplemente es poner mi nombre ,dándole a las letras todas las formas que me vengan a la cabeza.

¿Perteneces a alguna crew? ¿Como definirías el estilo de dicha crew?

Mis crews son TPM( Tu Puta Madre) con variedad de escritores y de estilos en la misma crew, la mayoría somos de Sant Boi

LMA(La Mafia) Muchísima variedad de estilos, aunque destaca mas por la cantidad de escritores de trenes que hay en la crew y la calidad de los mismos

MZK(Mighty Zulu Kingz) Primer grupo de bboying de la historia ,desde 1973.Fundado por Afrika Bambataa y presidido por Alien Ness. En la cual somos unos cuantos escritores de graffiti, aunque la mayoría de componentes son bboys de todo el mundo.

Se discute mucho el tema de alta o baja presión ¿Qué opinas sobre ello?

Cada cosa para lo suyo. Yo prefiero la alta presion para los rellenos y la baja para el trazo y detalles. Cada cual a su gusto personal.

¿Algo que decir al que te dijo que nunca llegarías a nada con esto?

Nada, no merecen que pierda mi tiempo con ellos.

Dar las gracias por la oportunidad de publicar una entrevista y mis fotos a los que llevan este blog. Y agradecer a toda la gente que esta ahí día a día, con los cuales comparto las mejores experiencias de la vida. Un saludo para todos y que no pare el graffiti!!

Paz

0 comentarios:

Publicar un comentario