jueves, 30 de junio de 2011

Madrid revolution.

Madrid revolution, es un documento gráfico con más de 800 fotos divididas en 170 paginas, que retratan el comienzo del graffiti madrileño en trenes y metros. ¿Los autores? Quienes mejores que los que vivieron la movida de primera mano.

Os dejamos con una entrevista realizada por montana-world:

(entrevista completa aqui)


Después de que hayan pasado 8 años de la anterior referencia editorial relacionada con el graffiti en Madrid (“Madrid Graffiti”) ¿De dónde salió la inspiración para animarte a lanzar este Madrid Revolution?

Por la parte que a mi me toca que es la del graffiti más enfocado a los trenes, creo que no se había terminado de contar bien la historia y de sacar el material que debería haber salido explicando lo que ocurrió en Madrid. Había más gente con la misma sensación detrás de lanzar un proyecto similar a este, pero se fueron quedando por el camino. Yo he estado tres años trabajando en esto hasta ahora que ha salido.

¿Crees que no se relató con anterioridad de una forma completa lo que pasó en el graffiti en trenes de Madrid?

Si, sobretodo que el “Madrid Graffiti lo hicieron dos personas que tampoco estaban muy metidas dentro de este mundo, al menos uno de ellos. Por este motivo hay mucha gente que se cortó de darles material fotográfico. No eran escritores que hayan vivido de primera mano de lo que se habla en el libro. Yo sí he tenido la suerte de vivir parte de esas épocas de las que se hablan en el libro, conozco a la gente y en general se han portado muy bien conmigo.

(Jast, 1987)

(Secret, 1991)




0 comentarios:

Publicar un comentario